LEÓN, GTO. A 01 DE MARZO 2025.- El jugador Ítalo-Uruguayo del Club León, Nicolás Fonseca, fue despojado de un vehículo de lujo de manera violenta cuando se trasladaba a un entrenamiento en La Esmeralda.
De acuerdo con la Directiva del Club, el suceso ocurrió antes de las 8 de la mañana de este jueves 27 de febrero, cuando el deportista circulaba sobre la carretera León-Lagos de Moreno.
Aunque inicialmente circuló en diversos medios de comunicación que el futbolista fue privado de la libertad durante un lapso de tiempo, la directiva lo desmintió e hizo un llamado a evitar la difusión de información imprecisa.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de León informó a este medio que el reporte fue atendido por las autoridades del estado de Jalisco, al haber ocurrido el crimen dentro de su demarcación.
En un breve comunicado que fue difundido en sus redes sociales, el Club León informó que Nicolás Fonseca “se encuentra bien y entrena de manera regular con sus compañeros para el partido de este sábado”, que se disputará en el estadio Nou Camp.
A través de sus redes sociales, el mediocampista de 26 que se incorporó a las filas del equipo leonés esta temporada, agradeció los mensajes de los aficionados y manifestó encontrarse en buenas condiciones.
La Casa Club Esmeralda, del equipo León, se encuentra dentro de la carretera Lagos-León, sobre el camino que conduce a la comunidad jalisciense de Las Cruces.
El territorio entre León y Lagos de Moreno y la carretera que conecta a ambas entidades federativas ha sido utilizada por grupos delictivos para cometer delitos patrimoniales, homicidios y desapariciones de personas.