SALVATIERRA, GTO. A 26 DE FEBRERO 2025.- A raíz de que Daniel Sámano Jiménez, Presidente Municipal de Salvatierra, salió en la novena posición de los alcaldes con mayor aprobación a nivel nacional, externó que él no cree en los ranking, sino que la ciudadanía es quien tiene la única respuesta.
“Realmente la estoy poniendo como ejemplo, tampoco creo, yo tengo las mías, con otra metodología, con las zonas, con las áreas que se pidieron medir, pero esas son para consumo propio, y eso para mejorar, desde luego qué tengo errores, problemas que no se han dado solución pero es importante medirse, claro que sí”, puntualizó el edil
Señaló que él desconocía a quienes hicieron la encuesta, indicó que vio la publicación por Carmen Medel, presidenta municipal de Minatitlán, Veracruz vía redes sociales.
“Nosotros lo compartimos también, desde luego que yo traigo mis propias mediciones, no las he hecho públicas, pero traemos nuestras mediciones”, declaró.
Estas mediciones son en lo particular y en las diferentes direcciones que conforman la administración pública.
“Acaban de traer la medición, vamos muy bien, incluso más que el ranking que está aquí, desde luego que no voy a hacer alarde de algo que yo medí o que yo contrate para que luciera, pero lo estoy haciendo porque es fácil que en el gobierno municipal te digan la gente con la que te apoya, que vas bien o vas mal, desde luego que no creo cuando me dicen que voy bien no creo, cuando me dicen que voy mal no creo, yo creo que la ciudadanía es la percepción ciudadana la que tiene su mejor juicio”, resaltó.
Reiteró que esta medición no la hizo él, solo compartió.
“Yo tengo mis propias mediciones, no es una, son varias, con empresas serias, lo hemos estado midiendo trimestralmente, ya llevamos tres encuestas en estos primeros cien días”, externó.
Esto lo hace para medir cómo van, “donde están flaqueando” o fallando, donde hay oportunidades o debilidades.
Finalmente explicó que estas mediciones propias las hará durante el año 2025 y el 2026, pues en el 2027 ya es época electoral y en las urnas se verán los resultados finales.