Lanzan Marca de Ciudad “Apaseo, déjate sorprender por lo bueno”

marca ciudad

APASEO EL GRANDE, GTO. 01 DE ABRIL DE 2022.- El Consejo Consultivo de Turismo de Apaseo el Grande lanzó este primero de abril su Marca Ciudad “Apaseo, déjate sorprender por lo bueno” con el objetivo de incrementar y potenciar la oferta turística del municipio.

La marca busca unificar la identidad y cultura del municipio por medio de su gastronomía, artesanía, cultura y tradición, aunado a naturaleza, aventura y gente con hospitalidad, rubros que se pretenden mostrar a los visitantes.

Se divide en cuatro rutas: Aventura, con sus más de 40 kilómetros de ciclismo de montaña; Historia, sus haciendas que reflejan sus casi 500 años de fundación; Ruta de la Fe, todas las costumbres de un pueblo religioso; y la Ruta del Sabor, desde sus quesos hasta sus famosas vaquitas.

“Apaseo, déjate sorprender por lo bueno” es un proyecto que no solo busca atraer el turismo, sino fomentar la cultura entre su habitantes, darla a conocer al mundo y otorgarle una imagen a la identidad, así lo mencionó el Presidente Municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, quien presentó dicho proyecto.

“Lo que nos distingue a los apaseenses por la fe, la aventura por el sabor, por la historia, la Marca Ciudad viene a darle una imagen a nuestra identidad, como parte de un municipio donde pasan cosas increíbles, paisajes impresionantes y recintos majestuosos”.

Una Marca Ciudad busca no solo que las personas de otro municipio o estado visiten Apaseo el Grande, sino promover el turismo comunitario, es decir, una ciudad en donde sus propios habitantes se aventuren a disfrutar los atractivos sin salir de su localidad y se genere una identidad, que a su vez se refleje el orgullo por su lugar de origen.

“Lo que queremos es que la gente llegue a disfrutar de la misma comunidad, es decir, si llega a un hotel en el centro, poder llevarlo a un lugar como la comunidad de Ixtla, a lugares en donde previamente nosotros ya tengamos contacto con habitantes y disfruten de una ruta, de la gastronomía, de las tradiciones pero sobre todo que vivan de cerca sus costumbres”, informó Axel Olvera, Director de Desarrollo Económico y Turismo de Apaseo el Grande.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores