Lanzan piedras para asaltar a conductores en la autopista Querétaro-Salamanca

La instrucción es no detenerse en el tramo entre Apaseo el Grande y Celaya ante el riesgo de que les quiten la unidad

piedras autopista

CELAYA/APASEO EL GRANDE, GTO. 16 DE FEBRERO 2023.-Transportistas y conductores de vehículos mencionaron que el tramo de Apaseo el Grande a Celaya es una zona peligrosa y tiene la indicación de no detenerse.

Antonio, quien es conductor de trailer desde hace más de 10 años e incluso su papá trabajó 25 años como chófer, explicó que ya «nadie» quiere dedicarse a manejar camión o trailer, por el peligro.

«Acompañaba a mi papá de viaje hace unos 9 años y no era tan peligroso. Ahora avientan piedras, te manejan del camión y te dejan por el cerro» dijo.

Según datos de los conductores, desde el kilómetro 32, a la altura del «trébol» de los Apaseos son víctimas de robos.

En esa zona está una gasolinera y una tienda de servicio, un paradero que comunica a la autopista y la carretera panamericana. En ese lugar solo se detiene si van en «caravana».

«Por el radio del camión nos alertamos. Tenemos claves y sabemos que desde el trébol hasta la entrada de Celaya, no paramos», agregó.

En grupos de WhatsApp conductores de automóviles particulares y de empresas transportistas comparten información y fotografías para alertar cualquier situación en dicha carretera.

La manera de operar de los agresores, según datos de las víctimas es que por la noche se esconden a un lado de la autopista y lanzan piedras grandes que rompen los parabrisas.

Lo que buscan los agresores es que se detengan, para poder despojarnos de sus pertenencias o hasta del vehículo.

Mencionaron que antes de llegar a la entrada a Celaya, desde la colonia Los Olivos hasta la Ciudad Industrial, los agresores intentan cruzar por la autopista caminando para lanzar objetos y obligar a que se detengan los conductores.

Comerciantes de la zona del Trébol, informaron que una familia sufrió un ataque a principios de enero. La madre presentó heridas leves, viajaba en el asiento del copiloto y dos piedras quedaron entre sus piernas.

El parabrisas de su auto se dañó y quedaron restos de vidrios adentro del auto donde viajaba la familia.

En lo que respecta a la seguridad, los comerciantes manifestaron que la Guardia Nacional no hace rondines constantes en esa zona y la Policía Municipal de Apaseo el Grande no atiende esos reportes porque ocurren en la autopista.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores