APASEO EL GRANDE, GTO. 17 DE AGOSTO DE 2023.- Se presentó la segunda edición de Apaseo en Corto, la convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto para recibir los guiones, argumentos e ideas y conformar a los equipos participantes, en donde el ganador a mejor cortometraje recibirá un premio único de 15 mil pesos.
Este concurso está dirigido a la población de Apaseo el Grande en general y tiene como principal objetivo, enaltecer, conservar y promover la imagen del municipio por medio de materiales cinematográficos, informó el Presidente Municipal, Jose Luis “Chelis” Oliveros Usabiaga, quien añadió este año la temática es «Día de Muertos».
Recordó que la primera edición, reunió a 7 equipos integrados por al menos 5 personas; además, la proyección de los trabajos se realizó ante un aproximado de 400 personas.
“El objetivo es enaltecer, es conservar, es promover la imagen del municipio a través de la creación de productos cinematográficos que a partir de hoy y hasta el 31 de agosto quedará abierto el registro, tendrá un premio único de 15 mil pesos al equipo ganador”, mencionó Chelis.
Este año se realizará una colaboración con el Festival Internacional de Cine de Celaya, el Corredor Cultural Bajío y Reflecto Films, quienes por medio de talleres y asesorías, buscarán mejorar la calidad de los cortometrajes que realicen los equipos, con el objetivo de vincular los trabajos a los 15 Festivales Nacionales con los que se tiene alianza, pues Guanajuato está posicionado en el 5 lugar nacional como el estado con mayor producción de cortometrajes.
La convocatoria está disponible en las página oficial del gobierno municipal, así como el facebook de turismo del municipio y el evento de premiación se realizará el 29 de octubre y contará con personalidades del cine nacional, así como expertos locales en el tema.













