Lanzan vacantes; ofrecen salario de 21 mil pesos a quienes se sumen como Policías

Policias

APASEO EL GRANDE, GTO. A 29 DE JULIO 2025.- Actualmente hay 7 vacantes para sumarse al cuerpo policial de Apaseo el Grande, la corporación ofrece un sueldo mensual bruto mayor a los 20 mil pesos.

José Luis Oliveros, presidente municipal de Apaseo el Grande externó que esta convocatoria es un proceso normal, pues algunos se dan de baja, otros cambian de empleo y esta dinámica es algo permanente.

“Tenemos convocatoria abierta para siete policías, y pues bueno, es un proceso natural que es permanente, algunos se dan de baja, otros cambian sus opciones laborales, y pues bueno, siempre hay que tener”, declaró Chelis Oliveros.

Puntualizó que en su plantilla de policías hay tanto elementos exfederales, algunos municipales e incluso jóvenes militares.

“Otros son municipales, algunos por ejemplo, tenemos muchachos que estuvieron en el ejército que son municipales, que son originarios de Apaseo y que también ya forman parte del equipo de la Policía Municipal, es muy variado”, detalló.

Respecto a los elementos de extracción federal, están en el programa de reacción y se cuenta con una plantilla variada.

“Por ejemplo, hace unos meses, uno de los muchachos, uno de los apasenses que se metió al Ejército para poder estudiar, tuvo muchas aptitudes como soldado, no encontró la oportunidad de estudiar, platiqué con el papá y nos lo trajimos, era un joven apasense soldado, que tiene formación y disciplina militar y me queda claro que es un reclutamiento muy oportuno”, añadió. 

Es de recordar que en días pasados, se lanzó la convocatoria para policías municipales donde se daba a conocer que la dependencia ofrece un sueldo bruto de 21 mil 441.80 pesos, esto debido a que se busca fortalecer el área de seguridad, siendo una prioridad para todos los niveles de gobierno. 

“Vale la pena bien invertir ahí, de acuerdo a cada municipio como pueda y pues seguramente la paz y los cuidados de la ciudadanía pues no tienen precio”, refirió.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía, a que se sumen a esta convocatoria pública para así reforzar la fuerza municipal.