LEÓN, GTO. A 30 DE SEPTIEMBRE 2025.- El líder de la organización de taxis Línea Dorada y de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, pidió al PAN considerarlo como aspirante a diputado local en las próximas elecciones locales.
Señaló que desde hace casi 30 años es militante del PAN, por lo que consideró que es momento de que se voltee a ver a otros liderazgos al interior del partido y que puedan representar al sector del transporte.
“El trabajo que se ha dado es con ese fin, que volteen a ver, considero que hoy en día se requiere de un líder natural, un líder que lleve a Congreso la voz de las verdaderas necesidades que tiene el sector (…) es importante que se voltee a ver a la gente que trabaja, que viene de abajo y que tiene cercanía con las demandas sociales”, dijo.
Afirmó que los empresarios y trabajadores del servicio de transporte privado no cuentan con un liderazgo fuerte que pueda llevar su voz al Congreso del Estado de Guanajuato, a través de propuestas concretas para fortalecer y proteger los intereses de los trabajadores del volante.
“Para una diputación no, sí ha habido acercamientos para regidor pero me han dicho espérate y luego vemos, espérate y creo que la gente ya está harta (…) sí, es correcto, nosotros como panistas hemos reclamado que haya democracia y por eso, en tiempo y forma, alzamos la voz porque tenemos que estar cerca de la gente que nos necesita y uno como líder sabemos que necesita la gente”, destacó.
Guerrero Mendoza señaló que el dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, debe volver a ver a los liderazgos natos; quienes deben estar en el Congreso y los Ayuntamientos.