Llevan Diálogos del Congreso para mujeres de Apaseo el Grande

Dialogos con el Congreso AG

APASEO EL GRANDE, GTO. A 25 DE AGOSTO DE 2023.- Se ha avanzado en materia de igualdad de género y reformas para garantizar que las mujeres puedan vivir de mejor manera, aunque todavía falta mucho por hacer; fue lo que externó la diputada local del distrito IX y presidenta del Congreso Katya Soto Escamilla.

Se realizó el evento “Diálogos con el Congreso del Estado” en su natal Apaseo el Grande donde frente a un grupo de mujeres emprendedoras, charras, delegadas y de la iglesia mostró lo que se ha estado haciendo en el congreso para impactar en la vida de las guanajuatenses.

Las iniciativas más importantes son en contra de la violencia vicaria, crianza positiva, violencia digital y mediática, agua para todos, apoyo a las MIPYMES, robo a instituciones públicas, impuestos ecológicos, violencia política, entre otras.

En palabras de la diputada externó que para seguir avanzando es necesario tener responsabilidad compartida.

“No basta con lo que se ha hecho, son años de atraso en buscar la igualdad entre hombre y mujer, parece que, si no se hace ley, no se impulsa” externó.

Reitero que todavía falta mucho por hacer, como seguir fomentando la perspectiva de género, capacitación de policías en materia de violencia de género, aplicar sanciones contra el acoso callejero y fomentar las salas de lactancia.

En números:

En lo que va de la 65 legislatura han celebrado 70 sesiones ordinarias en el pleno del congreso en las cuales han atendido 3937 comunicados en total, que incluyen 2238 provenientes de ayuntamientos, 1152 de los poderes del estado y organismos autónomos, 156 provenientes de poderes de otros estados, 257 de particulares y 134 provenientes de los poderes de la Unión y organismos autónomos.

Se presentaron 114 puntos de acuerdo de obvia resolución y 40 fueron turnados.

Se rindieron 257 informes de resultados y 183 puntos de acuerdo, así como 46 entregas recepción e igualmente 876 dictámenes, 8 proposiciones, 2 solicitudes de cambio de turno y se han emitido 7 declaratorias de minuta de proyecto de decreto. Finalmente se presentaron un total de 515 iniciativas de las cuales 378 corresponden a los grupos parlamentarios, 30 al gobernador y 106 a los ayuntamientos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores