Lo corren tras respaldar denuncia de acoso

silao 4

SILAO, GTO. 31 DE MARZO 2022.- Fue dado de baja el Director de Protección Civil de Silao, Felipe Ballesteros Pallares, en medio de especulaciones de haber respaldado una denuncia penal por acoso sexual en contra de Marco Santoyo Guevara, hermano del Secretario del Ayuntamiento.

Con fuerza policial y por notificación presencial de parte del encargado de relaciones laborales de la administración, ayer se le dijo a Ballesteros que su relación laboral con el Municipio había terminado.

«Ya no se nos indicó un nuevo contrato para ti, de hecho estás dado de baja de nómina», le señalaron.

Se le pidió no hacer uso de las instalaciones de Protección Civil, entregar lo pertinente a la administración y retirarse del lugar. A una situación similar se vieron expuestos Fernando Vargas Moreno y otra de las empleadas, esta última quien habría interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público apenas horas antes, el 29 de marzo.

En la administración pasada Marco Santoyo, medio hermano de Rogelio Santoyo, actual Secretario del Ayuntamiento, trabajaba como elemento operativo en la corporación y, con la llegada del morenista Carlos García Villaseñor a la presidencia municipal, Marco fue elevado de rango a la subdirección de Protección Civil.

En una entrevista, García Villaseñor dijo que la baja de Felipe Ballesteros se debió a que no se desempeñó de la manera esperada en la encomienda. De manera extraoficial, se conoció como encargado de despacho se nombró a Marco Santoyo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores