Los dos detenidos por masacre, estaban en la lista difundida por grupo criminal

detenidos masacre

León, Gto. 17 de junio de 2024.-Joaquín Jonathan y Brayan Manuel, son los dos sujetos detenidos e inculpados de cometer el multihomicidio de 6 personas en el municipio de León; ambos encabezan la lista de presuntos culpables que un grupo criminal difundió a través de unas lonas.

Este lunes, por fin la Fiscalía de Guanajuato informó los nombres de los dos detenidos, que coinciden con la imagen y nombre de la lista de 5 sujetos por la que el grupo delictivo había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara información sobre su paradero.

«Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de JOAQUÍN JONATHAN “N” y BRAYAN MANUEL “N”, realizando acciones operacionales. El análisis de videos, de elementos balísticos, las entrevistas de testigos, permitió identificar, ubicar y
detener a los inculpados en el atroz crimen», cita el comunicado de la FGE.

La Fiscalía señala que se cuenta con elementos de prueba que acreditan su probable participación en este y otros hechos delictivos registrados en la zona.
«En las próximas horas los inculpados serán llevados ante la autoridad competente, para que un Agente del Ministerio Público les formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal».

El ataque se registró el domingo 9 de junio en la colonia Industrial de León, en una vecindad en donde varios sujetos ingresaron a una vivienda y asesinaron a Leandro Yael de 2 años y Regina de 3 meses de edad así como Naomi, Aracely, Nayeli y Ana Cristina, todas ellas mayores de edad.

Las mantas del grupo criminal, aparecieron el jueves por la mañana en varios puntos del municipio de León, en donde además de la recompensa, se ofrecía información y fotografía de los supuestos asesinos.

Sin información, Fiscalía anuncia dos detenidos por masacre; Gobernador pide «calma»

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores