“Los Independientes” buscan firmas para participar en contienda electoral por la Presidencia Municipal de Juventino Rosas

Los independientes

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 16 DE ENERO DEL 2024.- Un grupo de ciudadanos santacrucenses, formó un equipo llamado “Los Independientes” y buscan lograr el registro cómo planilla para participar por la Presidencia Municipal de Juventino Rosas en junio del 2024.

Noé Montoya, integrante de la planilla independiente, informó que en diciembre del 2023 se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como planilla independiente y tienen hasta el 28 de enero para reunir 1 mil 922 firmas en apoyo a su proyecto, lo que representa el 3% del padrón electoral del municipio.

Noé Montoya agregó que el proyecto está encabezado por el ciudadano Fidel Armando Ruiz, en la primera regiduría está él y en las demás posiciones hay ciudadanos interesados en el desarrollo del municipio.

“Es un proyecto ciudadano, un proyecto de varios ciudadanos, encabezado por Fidel Armando Ruiz que está como aspirante a candidato independiente por la Presidencia Municipal y tu servidor está como candidato a primer Regidor propietario en la misma planilla de Fidel”, declaró Noé Montoya.

“Para poder tener el registro ya como candidatos necesitamos el apoyo ciudadano, que se recolecta a través de las firmas de los ciudadanos que tienen la intención de apoyar nuestro proyecto, el plazo que tenemos por parte del IEEG es para el 28 de enero, esa es nuestra fecha límite y necesitamos el 3% del padrón electoral con ese respaldo”.

Noé Montoya indicó que al día de hoy y en 1 mes que llevan recabando firmas, ya juntaron el 3%, sin embargo, seguirán recorriendo las comunidades y colonias de Juventino Rosas para conocer de fondo el sentir de la ciudadanía.

“Afortunadamente el día de hoy ya cumplimos con el objetivo, ya tenemos las firmas, sin embargo, seguimos recolectando ese apoyo porque así la ciudadanía nos lo ha estado mostrando día con día, gente que se va sumando al proyecto, que quiere ser parte de los independientes porque incluso así lo hemos denominado, los independientes, que estamos trabajando en este proyecto para llegar a la Presidencia Municipal en 2024”.

Señaló que, en sus recorridos, han detectado que la gente está cansada de los políticos que prometen y no cumplen, por lo que mencionó que es momento de que un proyecto independiente y ciudadano pueda llegar al poder y hacer una “política nueva”.

“El sentir que ya están cansados de los políticos de cada 3 años, que llegan, piden, prometen y no cumplen, el sentir de que ya están cansados de esa política vieja, de esa política del pasado, que en nuestro municipio lo han observado de manera directa cada uno de los ciudadanos, que es el mismo equipo, son las mismas personas, son las mismas ideas”, comentó Noé Montoya.

“Desde mi punto de vista y el de muchos ciudadanos, es momento de que llegue algo diferente, por eso lo manejamos un proyecto de ciudadanos, un proyecto de los independientes, donde un partido no nos represente y de ahí partir, dejar las bases para una política nueva, donde tengamos políticas públicas diferentes y ya se le dé otro enfoque”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores