Marchan por tres años de búsqueda; tras amenazas exigen más seguridad

hasta encontrarte

IRAPUATO, GTO. 11 DE FEBRERO 2024.-Cerca de 100 personas, marcharon por las principales avenidas y calles de Irapuato, para recordar tres años de lucha de la brigada de búsquedas independientes del colectivo Hasta Encontrarte.

Durante la marcha pacífica, demandaron mayor seguridad por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, puesto que recientemente Karla Martínez, una de sus representantes, denunció públicamente que había sido víctima de amenazas por parte del Crimen Organizado.

La caminata se realizó este domingo al mediodía, partió del parque Irekua hasta la Presidencia Municipal, en el centro histórico de la ciudad.

En el recorrido, iban tocando un tambor, en medio de varias pancartas que exigían seguridad, inclusive varias de las buscadoras vestían una blusa roja con la leyenda: «Qué pedimos, seguridad para las buscadoras».

Otro grupo vestía playeras blancas con la leyenda: «Buscar para vivir, vivir para buscar», además de una pancarta grande con la frase: «Guanajuato, tierra de desaparecidos».

Recientemente las representantes del colectivo Hasta Encontrarte, anunciaron que producto de la amenaza que recibió una de las líderes, decidieron parar el trabajo de búsqueda de campo, pero durante esta marcha anunciaron que seguirán las búsquedas pero tendrán que mejorar los protocolos de seguridad y buscarán más apoyo de las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, durante el recorrido por las avenidas Guerrero y Revolución, llevaban globos blancos como símbolo de paz y fotografías de los seres queridos desaparecidos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores