CORTAZAR, GTO. A 2 DE OCTUBRE DEL 2025.- El pasado lunes supuestamente con base a mentiras fueron privados de su libertad los menores Alberto y Wendy por mujeres “allegadas” por lo que las autoridades pertinentes están haciendo las respectivas investigaciones, así lo dio a conocer Mauricio Estefania Torres, presidente municipal de Cortazar.
Esto derivado a que el día de ayer miércoles, un grupo de ciudadanos se manifestaron pidiendo resultados y dar con el paradero de sus familiares.
“Ya cuando llegue me preocupo muchísimo, entonces fui directamente a hablar con los padres de familia porque yo también soy padre, a mi también me dolió muchísimo la pérdida de algunos integrantes de mi familia por la misma situación de desaparición y lo que queremos en apoyar a la ciudadanía, apoyar a la gente porque son dos chicos que son estudiantes, si no me equivoco uno se llama Alberto y la otra chica se llama Wendy y lo queremos es darles todo el apoyo”, reafirmó el alcalde.
Añadió que los jóvenes fueron llevados al Ojo de Agua que se ubica en San Isidro de Culiacán y ahí fue cuando ya no se supo nada de ellos.
“Donde dos personas que se hacían pasar por sus amigas, dos mujeres, se los llevaron y ya no pudieron contestar telefonos, no se ha sabido nada de ellos y tampoco de estas dos mujeres”, refirió.
Por lo que los padres ya han acudido al Ministerio Público, sintiéndose desesperados, pues también acudieron al domicilio donde supuestamente vivían estas dos personas y no encontraron nada.
“Yo le comente al licenciado Luis que es el enlace que tengo junto con la gobernadora para que haya este trabajo en conjunto”, puntualizó.
Finalmente, dio a conocer que seguirán reuniéndose con los familiares y los apoyarán para pedir las grabaciones de cámaras de carreteras, la ubicación de los celulares y lo que es necesario para dar con su paradero.