Minimiza gobierno Unidad de Transparencia y la une a Comunicación Social

apaseo el alto transparencia

APASEO EL ALTO, GTO. 02 DE ENERO 2022.-El gobierno municipal de Apaseo el Alto, fusionó la Unidad de Acceso a la Información con la Dirección de Comunicación Social; para atender ambas áreas hay 8 personas.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato establece en el artículo 25 que los sujetos obligados (el Ayuntamiento) deben integrar la unidad de acceso a la información (UAIP), sin embargo el organigrama del gobierno municipal la coloca junto con Comunicación Social.

“I Constituir el Comité de Transparencia, las Unidades de Transparencia y vigilar su correcto funcionamiento de acuerdo a su normatividad interna;II. Designar al titular de la Unidad de Transparencia que dependan directamente de quien sea titular del sujeto obligado y que preferentemente cuenten con experiencia en la materia”, citan los dos primeros apartados de la Ley estatal.

Al solicitar al gobierno a cargo de la panista Monserrat Mendoza Cano, el organigrama e información de la estructura de la Unidad de Acceso, se aclaró que se encuentra “en conjunto” con Comunicación.

“Ahora bien, respecto a su solicitud de información, me permito hacerle de su conocimiento que al ente administrativo al que se refiere, se encuentra en conjunto con la dirección de Comunicación Social, por lo que consta del siguiente personal adscrito a dicha área, el cual podrá observar en la siguiente tabla”, cita el documento entregado a este medio.

Así, María de la Luz Josefina Aguirre Jiménez, tiene doble cargo; es Directora de Comunicación Social y de la Unidad de Acceso a la Información y percibe un sueldo mensual de 23 mil 747 pesos mensuales.

svg%3E
Tabulador Apaseo el Alto 2022; sueldo diario/ mensual/ anual

Según el tabulador de “Comunicación”, en el cargo sigue una “coordinadora de la Unidad de Acceso a la Información Pública”, que percibe un sueldo de 18 mil 293 pesos al mes y que al parecer ocupa la funcionaria Paulina Lizeth Arzate Cárdenas, quien solo se reporta como “coordinadora” en la descripción entregada y que en la práctica hace labores de trato directo con los reporteros de los medios de comunicación.

Ambas funcionarias públicas ingresaron al gobierno junto con la Alcaldesa Mendoza Cano.

Los otros seis funcionarios que conforman la dependencia, son diseñadores gráficos, auxiliar administrativo y asistentes personales, con sueldos que van de los 7 mil a los 12 mil pesos.

svg%3E
Organigrama Apaseo el Alto 2022

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores