MORENA impugna por usurpación de candidatura en Santiago Maravatío

usurpacion de candidatura Santiago M

SANTIAGO MARAVATÍO, GTO. A 11 DE JUNIO DE 2024.- Los representantes del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato por usurpación de candidatura luego de que el hijo del actual presidente estaba registrado ante el IEEG como candidato del PAN sin embargo quien hizo campaña fue el padre buscando continuidad en el Gobierno.

En la posada contienda electoral en el municipio de Santiago Maravatío el actual presidente municipal tomó licencia para realizar campaña tomando la imagen del candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional, a pesar de estar registrado en la tercer regiduría, ya que ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el candidato era su hijo José Guadalupe Paniagua Flores.

El día de las elecciones el resultado fue favorecedor a Guadalupe Paniagua, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA decidieron presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

El Secretario General de MORENA, Jesús Ramírez Garibay, dijo que esta impugnación es por usurpación de candidatura luego de que el hijo del actual presidente estaba registrado ante el IEEG como candidato del PAN, sin embargo, quien hizo campaña fue el padre mostrando siempre su imagen para buscar la continuidad en el gobierno que actualmente rige”.

Por su parte, Fernando Rosas Cardoso, mencionó que dentro de las inconsistencias observadas alrededor de 300 personas que no son de Santiago Maravatío con anticipación cambiaron su domicilio para aparecer en el padrón electoral y votar en favor de Lupe Paniagua ya que todas estas personas son trabajadoras del municipio o familiares de ellos.

“Estaremos en espera de la respuesta ante esta impugnación llevada a los tribunales aclarando que por nuestra parte llegaremos hasta las últimas consecuencias ya que no se puede seguir engañando así a los ciudadanos de Santiago Maravatío sólo por el deseo de una persona de continuar en el poder”, señaló.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores