SALAMANCA, GTO. 27 DE MARZO 2025.- Un trágico accidente sucedió al interior del colegio Magno, en la ciudad de Salamanca, luego de que una estudiante de tan solo 11 años falleció al caerle encima una de las porterías de las canchas deportivas del plantel educativo privado.
El fatal hecho sucedió este jueves a las 8 de la mañana, en el complejo educativo, ubicado en la salida hacia la comunidad de Mancera, frente al fraccionamiento residencial Arboledas Ciudad Bajío.
Todavía hasta estos momentos ninguna autoridad judicial, municipal ni educativa, han ofrecido una postura sobre los hechos y cómo fue que ocurrió el accidente donde perdió la vida la niña de 11 años, identificada como Danna.
De acuerdo a fuentes de la Policía Municipal, un grupo de alumnos, como parte de su calendario de actividades del día, practicaban deporte en las canchas deportivas del Colegio Magno.
De forma sorpresiva, colapsó una de las porterías de la cancha de fútbol, pero lamentablemente le cayó encima a la estudiante de 11 años, quien cayó inconsciente al recibir el golpe en la cabeza.
La situación de los hechos, obligó al personal docente a solicitar la pronta intervención de una ambulancia, pero al llegar paramédicos de Protección Civil, estos indicaron que Danna ya no tenía signos vitales.
El golpe le provocó una fractura de cráneo, que le generó una muerte casi al instante.
Las clases en el colegio fueron suspendidas, los padres regresaron por sus hijos, mientras ingresaban peritos y elementos de la Agencia de Investigaciones Criminal de la Fiscalía del Estado.
Durante dos horas llevaron a cabo los peritajes y los trabajos de investigación correspondientes, y luego permitieron el traslado del cadáver de la menor al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Capital del Estado, para la práctica de la necropsia de ley.