Muestra profesiográfica «Núcleo» busca acercar a los jóvenes a oportunidades de estudio

Nucleo Apaseo G

APASEO EL GRANDE, GTO. A 15 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Como una alternativa para evitar la deserción escolar y que los jóvenes puedan acercarse a las diferentes propuestas educativas, el Instituto de la Juventud en Apaseo el Grande realizó una muestra profesiográfica llamada “núcleo”.

Este proyecto comenzó hace dos años, con el cual se pretende ser justamente un núcleo donde se pueda unir las instituciones educativas que ofertan sus carreras con estudiantes de secundarias y preparatorias.

“Ese es el objetivo de la muestra profesiográfica que es dar a conocer toda la oferta educativa que se encuentra en la región, tenemos más de 25 escuelas participando dentro de esta muestra profesiográfica, son escuelas de Celaya, Querétaro y de Apaseo el Grande las que hoy nos acompañan”, declaró Alejandro Herrera, director del Instituto de la Juventud en Apaseo el Grande.

Fue a las afueras de presidencia municipal donde se colocaron los stands de las diferentes escuelas como el Tecnológico de Celaya con su sede en Apaseo, el Justo Sierra, Universidad Sabes, el Centro Universitario Celsus, Universidad Latina de México, UPG, entre otras.

La dinámica consistía en que llevaban a los jóvenes y se acercaban a los stands, preguntando la mejor opción o la que más sea de su agrado.

Se tuvo una audiencia de más de 600 jóvenes de 10 escuelas del municipio como Instituto Don Vazco, Dr. Carlos Navarro, CBTA 175, SABES, entre otras.

La muestra comenzó a las nueve de la mañana y finalizó a las tres de la tarde.

Finalmente comentó que es de vital importancia crear este tipo de vínculos pues se busca no crear rezago educativo.

“Son de vital importancia, lo que buscamos nosotros no es crear rezago educativo, es acercar a los jóvenes las mejores oportunidades, y que justamente este sea el punto sustancial de encuentro entre los jóvenes hacía las oportunidades educativas”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores