Multas a comerciantes de pirotecnia van desde los 4 mil hasta los 96 mil pesos

pirotecnia 45

APASEO EL GRANDE, GTO. 02 DE DICIEMBRE 2022.- El operativo cero tolerancia en pirotecnia que inició Protección Civil de Apaseo el Grande desde el mes de septiembre es permanente, por lo que los trabajos continúan en esta época decembrina.

Alejandro Girón Tapia, titular de Protección Civil en el municipio, informó que los trabajos para evitar la quema de pirotecnia continúan, desde la prohibición de venta de la misma, recordando que la el decomiso de la mercancía puede hacer acreedor al comerciante de multas por 4 dependencias, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización y Ecología.

Estas multas, mencionó, van desde los 50 a los 1 mil UMAS, dependiendo de la gravedad de cada caso y por dependencia, es decir, podrían ser hasta 4 multas, que traducidas a pesos van desde los 4 mil hasta los 96 mil pesos mexicanos.

“Las multas aquí serían por parte de 4 dependencias, seria Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización y Ecología, van desde los 50 a los mil UMAs dependiendo de la gravedad, aunado de la presentación del material al ministerio del fuero federal que ahí vendrían las sanciones de las autoridades federales”, dijo.

En el mes de septiembre comentó que se tuvieron dos decomisos, aclarando que en las visitas de cortesía, los comerciantes decidieron entregar la mercancía al no contar con los permisos para su venta, por lo que no se presentaron multas ni demandas, estos hechos ocurrieron en la comunidad de Balvanera y San Jose Agua Azul.

“Tuvimos dos decomisos de pirotecnia, aunado de que se hicieron las visitas de pirotecnia, no hubo como tal la venta, únicamente dos puntos. Se platicó con las personas, se les hizo de conocimiento que estaba prohibida y que para tener este tipo de ventas necesitan varios requisitos federales, estatales y municipales, ellos mismo hicieron la entrega y no se hizo la presentación ante el ministerio público” mencionó.

Finalmente, dijo que comenzarán con las revisiones en los comercios, además de reuniones de trabajo con Seguridad Pública y Fiscalización, para realizar las visitas y dar a conocer a los comerciantes que no estará permitida la venta de pirotecnia así como las multas a las que pueden ser acreedores.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores