TARIMORO, GTO., A 24 DE JULIO DEL 2023.- El Presidente Municipal de Tarimoro, Moisés Maldonado López, le pidió consideración a ex trabajadores que han demandado por despido injustificado, para pagarles menos.
Lo anterior al recordar que había 3 demandas colectivas de ex funcionarios públicos y al día de hoy solo quedan cerca de 40 personas a las cuales aún no se les ha pagado su finiquito.
“De trabajadores de la anterior administración en realidad son muy pocos, eran 3 demandas, queda una parte de 1 (¿Cómo cuántos serán?) No tengo el número exacto, no quiero fallarles pero tal vez de un número estimado de 40 personas”.
Maldonado López informó que tienen voluntad para pagarles, pero mencionó que tiene que defender los intereses del municipio.
Pidió a los ex funcionarios que han demandado, que tengan consideración al momento de negociar, ya que dijo, el municipio les pagó cuando trabajaron ahí y ellos pudieron sacar a sus familias adelante.
“Hay voluntad de nuestra parte, pero nada más también yo debo de defender los intereses del municipio, por ejemplo los derechos laborales los respetamos al 100%, pero en el tema de los días, les damos la consideración para que se vayan arriba de la media de lo que nos marca la junta y que hagamos un punto de equilibrio también que tengan consideración, porque han servido al municipio y el municipio les ha generado un recurso con el cual han llevado a su familia adelante, entonces que tengan esa conciencia”.
Por último señaló que su proyecto es liquidar todos los faltantes antes de terminar su administración y agregó que no quiere dejar herencias de deudas al municipio.













