No debe presentarse acoso sexual en las aulas, afirma Alcaldesa

alfaro 1

IRAPUATO, GTO.- Tras salir a la luz pública casos de acoso sexual a estudiantes por parte de profesores en los planteles educativos, principalmente en el CBTIS 65, la Presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García comentó que esto no debe presentarse en las aulas y está a favor de que se denuncie el hostigamiento sexual dentro de la educación.

«Estos hechos no deben ocurrir, si se está denunciando por algo es, es parte de lo que tenemos que decir, yo sí les creo a las mujeres y si las jovencitas lo están denunciando, es por algo.

«Así es que las autoridades competentes harán investigaciones respectivas, las autoridades educativas ya actuaron al respecto y nosotros también estuvimos presentes en ese acompañamiento a jovencitas que están haciendo estas denuncias, a través del Centro de Atención a Víctimas y de la Dirección de educación.

Sobre la protesta del martes de más de mil mujeres irapuatenses en el marco del Día Internacional de la Mujer, Lorena Alfaro manifestó que es un reclamo aceptable.

Dijo que el principal reclamo es a la no violencia, en todas sus modalidades, física, verbal, emocional y sexual, pero sobre todo a evitar los feminicidios y fomentar más el castigo a quienes las violentan.

Sobre los reclamos que pintaron en el templo del Convento, la Alcaldesa pidió que de momento no se retirarán hasta documentar todas y cada una de las inquietudes.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Acusan abuso sexual y acoso de alumnos y profesor en CBTIS 65

Profesor acusado de acoso y abuso sexual ya fue separado de sus funciones

¡Queremos ser libres, valientes ya somos! Mujeres alzan la voz en Irapuato 8M