No fue violación, fue un acto consensuado; separan del cargo a Director del CECyTE en Escobedo

cecyte

COMONFORT, GTO. 29 DE MARZO 2022.- La Directora General CECyTE Guanajuato Esther Angélica Medina Rivero, informó que el director del plantel Comonfort II, Francisco Solís Campos, ya fue separado de su cargo mientras se desahoga la denuncia por violación  presentada ante la Fiscalía.

Entrevistada al respecto, la funcionaria señaló que el director le mencionó que había una relación consensuada con la maestra denunciante.

«Es un caso de dos personas, adultos, no está involucrado ningún alumno, en donde cada quien se defiende y en donde nosotros ya no podemos intervenir. Al director se le separó el miércoles de la semana pasada cuando nos informa que había sido citado en el Ministerio Público por una presunción».

Medina Rivero, mencionó que el director fue separado de su cargo sin goce de sueldo el pasado miércoles, luego de que recibió la notificación del Ministerio Público; y aunque él presentó su renuncia, la funcionaria no la aceptó.

«Él no quería afectar al colegio, entonces decidimos separarlo de su cargo, esta noticia apareció el viernes, cuando el director se anticipó por que le llegó un citatorio (…) nos informó que desconoce cuál es la situación».

La mujer titular de CECyTE Guanajuato dijo que ella desconocía el caso de violación, ya que solo le habían informado sobre el tema de acoso laboral, «El viernes por alguna razón se fugó la información», dijo.

LEER NOTA: Investigan a director de CECyTE acusado de violar a una maestra; piden apoyo de Gobernador

El presunto agresor Francisco Solís Campos, recibió el aviso de que el lunes 28 de marzo, tenía que declarar ante el Ministerio Público.

Ante esta situación la directora externó su preocupación, a lo que reconoce como “un caso de dos personas adultas” que puede causar el desánimo y a la vez la deserción de los alumnos en los planteles

“Por que aquí hay una desconfianza de los padres de familia de la propia sociedad donde pasó un evento, que es presunción por que no se tiene claro nada y puede tener hasta la desconfianza de sacar a sus hijos de la escuela, lo cual sería muy grave por que este tema puede provocar hasta deserción y desanimo.”

Añadió que el personal interno desconoce y se sorprendió de lo ocurrido, y destacó que la situación ocurrió entre el personal y no involucra a ningún alumno, a lo cual detalló que el director le informó que era una relación consensuada que concluyó y que se salió de control.

«Es un caso de dos personas, donde el director comenta que hay una relación con esa persona, consensuada y que pues obviamente quizá se le salido de control”, afirmó.

La Directora General CECyTE Guanajuato, mencionó que el Instituto de la Mujer acelera el proceso debido a la relevancia del mismo y mencionó que ella misma sería la primera en no permitir el reingreso a la institución del director si este resultara culpable.

Indicó que seguirá los protocolos para atender las denuncias de violencia laboral realizadas por el personal de la institución ubicada en la comunidad de Empalme Escobedo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores