No pedirán adelanto de participaciones; hay finanzas sanas, asegura Ariel Corona

Ariel Corona cortazar

CORTAZAR, GTO. 01 DE DICIEMBRE 2022.- Luego de que el año pasado el gobierno municipal solicitó un adelanto de participaciones al gobierno del estado, este año se informó que no habrá necesidad, pues el municipio tiene finanzas sanas.

Ariel Corona Rodríguez, Presidente Municipal de Cortázar, informó que las finanzas en este año son más sanas que el año anterior, por lo que este 2022 no se solicitara un adelanto de participaciones; el año anterior solicitaron entre 4 y 5 millones de pesos para cumplir con proyectos de obra pública.

“Complicado pero con finanzas sanas (¿No van a pedir participación adelantada?) No, ya tenemos un año en la nueva administración y bueno, tenemos la manera de cerrar el año con lo que tenemos”, dijo.

Corona Rodríguez mencionó que las prestaciones y los aguinaldos para todos los trabajadores del gobierno municipal están garantizados, al igual que los compromisos de obra pública como el gasto corriente que se tiene en el gobierno municipal.

Finalmente, mencionó que en cuanto al recurso para 2023 esperan recortes presupuestales por parte de la federación; sin embargo, mencionó que al igual que para este primer año de la nueva administración esperan el respaldo del Gobernador para la conclusión de las obras públicas que se tienen consideradas.

“Es un año lento, no es lo que nos hubiera gustado, pero sabemos cuál es la realidad del país, desafortunadamente, pero confiamos mucho que el gobernador nos va a apoyar a todos los municipios” finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores