Obra del panteón se concluirá en 90 días; barda no tenía cimentación

cementerio

APASEO EL GRANDE, GTO. A 29 DE MARZO 2022.- Marcos Ornelas, Director de Obras Públicas del municipio de Apaseo el Grande, informó que el avance de las obras que se realizan en la avenida Juan Oliveros, muy cercano al panteón municipal, se concluirá en máximo 90 días, pues la barda que se pretende levantar está hecha de piedra y no tiene cimentación.

Esta obra fue una promesa del Presidente Municipal, José Luis Oliveros después de que, en el mes de febrero, un hombre dueño de una tortillería de esa zona fue víctima de un atraco y resultó muerto en el evento.

Tras una manifestación y reunión con los familiares, se designó como prioridad el lugar, pues se había solicitado desde pasadas administraciones luminarias en la zona y el levantamiento de las bardas.

Ante esto, el funcionario mencionó que desde hace algunas semanas se comenzaron con los trabajos en una primera etapa, que consiste en el levantamiento de una barda perimetral.

“Se construirá una barda moderna con todo lo necesario, como era de piedra ésta no tenía cimientos, por lo que se hará y además se respetará la imagen de la misma, quedará muy bonita, pero más que eso abonará a la seguridad de la zona pues por ahí era donde se brincaban los malandrines”, informó.

El Director de Obras Públicas mencionó que esta obra ya se tenía prevista en el Programa General de Obras Públicas 2022, pero se le dio prioridad por los hechos ocurridos.

“Ya se tenía considerada, pero por instrucciones del Alcalde se comenzaron antes con los trabajos, es una zona importante que requiere al igual que muchas otras atención inmediata”.

Marcos Ornelas dijo que se tiene prevista una segunda etapa, en donde se considera ampliar el alumbrado público de la zona, pero por ahora ya se están colocando algunos reflectores para frenar los actos delictivos que suscitan por la noche.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores