Padres de familia bloquean acceso a Cortazar por cierre de Telesecundaria

Bloqueo padres Cortazar

CORTAZAR, GTO. 28 DE AGOSTO DE 2023.- Padres de familia bloquearon el acceso a Cortazar de la avenida Melchor Ocampo cercano al entronque de la carretera panamericana, esto debido a las inconformidades que tienen con el posible cierre de la Telesecundaria número 16 de la colonia la Fortaleza.

El bloqueo comenzó desde las 10 de la mañana en donde una de las integrantes del comité de la telesecundaria, informó que esta problemática tiene desde los actos de robo en la institución que ocurrió durante la pandemia en el año 2020 en donde había una baja en la matrícula de alumnos.

La integrante de este comité, mencionó también que la molestia fue porque desde tiempo antes de iniciar el nuevo ciclo escolar, preguntaron en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) correspondiente a la región que necesitaban para que la escuela no cerrara o que les informaron que un número de 25 alumnos se graduaron de sexto, pero que ninguno de los graduandos de la primaria de la colonia, fueron asignados a esta secundaria.

“Ya de hecho desde hace dos años cuando en la pandemia se vandalizaron varias escuelas éstas fueron de las más afectadas, entonces desde ese tiempo la USAE nos comunicaron que no había recursos y que si seguían siendo vandalizadas las iban a cerrar entonces desde ese tiempo han estado asignando a alumnos a escuelas de cabecera municipal” explicó.

El bloqueo concluyó aproximadamente a las 14:30 horas, cuando las autoridades educativas llegaron a un acuerdo con los padres de familia, quienes les explicaron que por norma federal necesitan un mínimo de 28 alumnos, por lo que los padres buscarán alumnos para que se pueda hacer la contratación de un maestro que atienda el grupo de primer año.

“No asignaron maestro ya para primero, entonces a mi me dijeron en la delegación regional que consiguiéramos los 25 alumnos para que nos abrieran otra vez el grupo” comentó una de las madres de familia que externó su molestia por no tomarlos en cuenta para la decisión de no abrir el grupo.

Finalmente, también se dijo por el comité que ellos apoyarán a los padres de familia, pues consideran es importante continuar con una institución educativa en la zona para aquellos que no tengan la posibilidad de ir a la escuela a la cabecera municipal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores