Para nuevo titular de Seguridad, Alcalde pediría apoyo a Alvar.

C1F6FDA6 5D6C 423F BE0C 5F0EB2F1EDE0
JUVENTINO ROSAS, GTO., A 10 DE ABRIL DEL 2023.- Para la asignación del titular de Seguridad Pública, el Presidente Municipal de Juventino Rosas, Fernando Gasca Almanza, pedirá recomendación al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca.
En entrevista, el Alcalde indicó que incluso, no descarta la contratación de un militar, pero resaltó que tomará en cuenta la recomendación del titular estatal.
«Todavía no tenemos a alguien designado, hablé con el Secretario Alvar, ahí de preferencia, una persona con capacidad comprobada, con la experiencia, que tal vez pudiera ser externo, o un ex militar, porque no, yo preferiría que venga de su parte una recomendación, aunque claro, hay que ver y hacer un análisis».
Sobre la integración de la Policía Municipal, el Alcalde dijo que suman 16 personas interesadas en sumarse a la corporación.
Esto, a poco menos de un mes, que el Gobierno Municipal de Juventino Rosas, lanzó la convocatoria para reclutar a su personal.
Fernando Gasca, indicó que de los 16 interesados, 4 son ex elementos de la pasada corporación y fueron rechazados.
Del resto, 3 cumplen con los requisitos.
El Alcalde hizo un llamado a los policías que quieran sumarse a la corporación de Juventino Rosas y así, que el municipio cuente con su propia Policía.
Fue en noviembre del 2021, que el Ayuntamiento de Juventino Rosas, aprobó despedir a la entonces corporación y pedir la llegada de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores