SALVATIERRA, GTO. A 21 DE ENERO 2024.- Los frentes fríos todavía no acaban, se esperan por lo menos de tres a cuatro frentes fríos, por lo que la dirección de Protección Civil de Salvatierra hace el llamado a no descuidarse, pues se han registrado en días pasados temperaturas de hasta cuatro grados, principalmente en comunidades.
José Alejandro Pérez Orozco, director de Protección Civil informó que incluso en la cabecera municipal han llegado a los seis grados.
“Se ha detectado en las partes altas, hacía La Virgen, Las Cruces, que son las más altas del municipio, si es donde ha bajado más la temperatura”, declaró.
Para los próximos días, de acuerdo a la información que comparte el Estado, se esperan de tres a cuatro frentes fríos en este mes.
“Ya se está trabajando en la habilitación de los albergues, se tienen contemplados tres albergues, ahorita el habilitado es el gerontológico, el otro es el DIF y el auditorio municipal”, expresó.
Actualmente se está haciendo el censo para la detección de personas en situación de calle y poderlas invitar a estos albergues.
Finalmente hizo la invitación a la ciudadanía a no prender anafres dentro de los domicilios, no encender pastizales, no usar leña y recomendó el uso de cubrebocas para niños menores y adultos de la tercera edad, además de salir bien abrigados.