SALVATIERRA, GTO. A 10 DE DICIEMBRE 2025.- El municipio de Salvatierra, presidido por Daniel Sámano Jiménez pedirá un adelanto de participaciones al Gobierno del Estado por 14 millones de pesos.
“Finalizamos muy bien, pedimos adelanto de participaciones de 14 millones para salir con los compromisos de aguinaldos sobre todo, principalmente”, declaró el edil.
Dio a conocer que finalizó toda la obra pública destinada para el 2025, siendo un gran logro, concluyendo en tiempo y forma. Ahora se encuentran en espera de presentar al Ayuntamiento el presupuesto de egresos 2026.
De lo más trascendental en este 2025, fueron obras hechas en comunidades, donde antes no se habían hecho.
“Obras en las comunidades donde antes se tenía obra pública, hicimos una calle que abarca toda la comunidad, en la comunidad de Santa Rosa Tejocote y también una obra en una comunidad emblemática que es el Sabino, que es la cuarta más importante de Salvatierra”, externó.
Para el 2026 , se contempla la rehabilitación del tramo del bulevar que va del Ángel de la Independencia a la calle Morelos. Además de la conclusión de la deportiva sur, pues en la ciudad no existe una deportiva concluida.
“De la deportiva estamos hablando de más de 40 millones de pesos, es un proyecto que ya se validó con CODE y que se ingresó con Gobierno del Estado y se pueda fondear de la deuda que esperemos que el Congreso avale”, refirió.













