LEÓN, GTO. 09 DE NOVIEMBRE 2022.- El pasado 5 de septiembre un gatito llamado Becker, fue atropellado intencionalmente por un hombre al interior de un fraccionamiento privado en la ciudad de León; la dueña del felino presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mujer, logró que el caso se judicializara, por lo que el culpable José Miguel, tendrá que ir a juicio en enero, algo histórico para Guanajuato, pues podría obtener cárcel. Esta es la primera denuncia formal al maltrato hacia un gatito y en caso de proceder, marcaría un precedente en los derechos de animales en Guanajuato.
La carpeta de investigación iniciada por estos hechos, ante la Fiscalía, es la marcada con el número 99387/2022.
El caso de esta mascota, se dio a conocer a través de las redes sociales de la asociación Gaticos A.C. León.
“Becker era un gatito rescatado que vivía feliz con su familia en un fraccionamiento privado, hasta que un hombre le quitó la vida intencionalmente, pero por fortuna, las cámaras grabaron todo”, informó la organización a través de su página.
El día de la audiencia, será el 5 de enero y el 18 de diciembre en la ciudad de León, se realizará una marcha para exigir a las autoridades que castiguen al presunto responsable.