León, Gto. 19 de octubre 2025.- Amigos y familiares de Mateo realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia ante la posibilidad de que el médico Christian Jafet, presunto agresor y asesino del menor, obtenga un procedimiento abreviado que implicaría una pena reducida.
En punto de las 11 de la mañana, el contingente conformado por cerca de 100 personas partió del Forum Cultural hacia la Presidencia Municipal. Durante el trayecto, expresaron consignas como: “Los niños no se tocan”, “Justicia”, “No te vendas, juez”, “No al juicio abreviado” y “Señor, señora, no sea indiferente, se roban a los niños en la cara de la gente”.
La familia de Mateo teme que, durante la audiencia privada que se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana del 23 de octubre, en la sala 22 del Juzgado de Oralidad de la Cuarta Región, el médico Christian Jafet solicite dicho procedimiento.
Cabe recordar que, en el mes de mayo, el juez del Décimo Segundo de Distrito negó a Christian Jafet un amparo para llevar su proceso en libertad.