Piden “pena máxima” para secuestrador de Juan, Kevin y Damián

A68C3E03 264B 4247 9222 A91C1CB88778

VALLE DE SANTIAGO, GTO. 29 DE MARZO 2022.- Con gritos de «pena máxima para el secuestrador», familiares e integrantes del colectivo «Hasta Encontrarte», se manifiestan en las inmediaciones del CERESO MIL, ubicado en Valle de Santiago.

En punto de las 10 de la mañana, buscadoras llegaron al penal, donde con lonas, pancartas y cartulinas exigen justicia por el secuestro y desaparición de Juan Rodríguez  Calcana, Kevin Damián Martínez Barrón y Damián de Jesús Almanza Mauna.

Las 2 primeras víctimas, fueron secuestradas el 01 de junio del 2019, afuera de su domicilio en la colonia Los Reyes, en Irapuato, Guanajuato.

Norma Barrón, madre de Kevin y pareja de Juan, señaló que la tarde de este martes, se llevará a cabo el juicio, donde se fijará la sentencia para el presunto secuestrador de sus familiares, José Ignacio.

«El día de hoy se va a dictar una sentencia para el secuestrador de mi hijo y de mi pareja, hemos estado coadyuvando con la Fiscalía para llegar a este punto y estamos exigiendo, más que nada, que este delito no quede impune que se le imponga la pena máxima al secuestrador dentro del pago del rescate, es el principal negociador, es el líder de un cártel  y no queremos que los jueces sean corruptos, si no que se nos de una sentencia favorable a la familia».

Comentó que 4 días después de la desaparición de su hijo y su pareja, empezó a recibir llamadas para el pago del rescate, por casi 1 millón de pesos, a través de audios de WhatsApp.

«Ya dio su versión y dijo que él era el de los audios, porque fueron audios por WhatsApp, esta persona que está detenida, que se que se llama José Ignacio Guevara Serrano, se encuentra detenido y fue vinculado a proceso hace 2 años aproximadamente y fue en este último mes el juicio, en el que se ha acreditado la culpabilidad y es por eso que ahorita exigimos la oena máxima».

Comentó que hoy, a las 12 del mediodía, se dictará la sentencia y dijo esperar que su esfuerzo como familia en esta investigación.

«Que no quede impune, hemos acabado con nuestra vida, nuestro patrimonio por estar buscando y sin embargo, no ha habido una respuesta».

Alrededor de 15 personas, se mantienen afuera del CERESO MIL, esperando la audiencia y con ella, justicia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores