LEÓN, GTO. A 9 DE SEPTIEMBRE 2025.- La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que la oficial de policía que resultó lesionada por la explosión del transformador subterráneo de CFE, será trasladada a una unidad especializada en atención de quemaduras en Guadalajara.
El sábado pasado, la policía Christina Ibarra González, intervino ante la explosión de un transformador ubicado en la zona Centro, resultando con quemaduras de tercer grado, que la tienen en cuidados intensivos.
Alejandra Gutiérrez Campos dijo que este martes o miércoles la policía será trasladada en una ambulancia especial.
“Su estado de salud es reservado, no podemos dar detalles. Agradecer al delegado del IMSS que ha estado al pendiente de su estado de salud, hemos estado visitando al resto de los lesionados, ella (la policía) probablemente entre hoy o mañana sea traslada a una unidad especializada de quemados, lo más seguro es que sea a Guadalajara. De hecho, agradecerles porque será trasladada en una unidad especial donde tiene cuidados intensivos para no ponerla en riesgo, va un médico, una enfermera y un familiar para resguardarla”, dijo.
Comentó que el municipio está apoyando a todas las personas que resultaron lesionadas en la explosión.
Además, informó que la Comisión Federal de Electricidad está haciendo cambios de equipo en la zona Centro para evitar una nueva tragedia.
“Le pedí a CFE que pueda hacer un diagnóstico en toda la zona Centro y donde hay equipos similares para que se tomen las previsiones y una de las cosas importantes, es la capacitación para que donde hay este tipo de equipos tanto a los negocios y personal del municipio nos adviertan y capaciten para actuar de manera rápida y correcta”, concluyó.