Policías de Alfaro golpean a fotógrafo que registraba detención de manifestantes

reportero sol
Imagen del video del Periódico El Correo

IRAPUATO, GTO. 20 DE JUNIO 2023.-Policías municipales golpearon y sometieron a un fotoreportero del Sol de Irapuato, que trabajaba en la cobertura de una manifestación.

Tras diversos forcejeos y detenciones desordenadas realizadas sobre el bulevar Solidaridad, cuando se desarrollaba una protesta de personas integrantes de la organización Dignidad Nazahua Coronilla, policías de Irapuato sometieron al fotógrafo José Luis Cervantes.

En los diferentes videos de las transmisiones en vivo, se observa cómo el reportero es acosado por algunos policías municipales para impedir que tomara fotografías de las detenciones de civiles manifestantes.
En un primer momento, los reporteros lo encaran y les piden que lo dejen trabajar.

Sin embargo, dos minutos después, José Luis es sometido y golpeado por un agente. Aunque otros compañeros gritaban que se trataba de un representante de la prensa, al menos 5 uniformados, lo redearon, golpearon y sometieron.

Fue la insistencia de los otros periodistas lo que hizo que lo soltaran y dejaran libre, tras se sometido por cumplir con su labor de cobertura.

Hasta el momento, el gobierno municipal encabezado por Lorena Alfaro no ha emitido pronunciamiento al respecto, mientras que diversos medios de comunicación se unen al reclamo por la violencia contra periodistas.

El gobierno de la panista tiene antecedentes de represión contra manifestantes y mujeres.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Con golpes, insultos y jaloneos retiran bloqueo de manifestantes; hay cuatro detenidos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 318K suscriptores