Por bajas temperaturas Protección Civil monitorea comunidades más altas del municipio

Temporada de frio comunidades de Comonfort

COMONFORT, GTO. A 07 DE DICIEMBRE DE 2023.- Dadas las bajas temperaturas que se suscitan en la región, la dirección de Protección Civil de Comonfort y la Coordinación Estatal de Protección Civil monitorean las comunidades más altas de la ciudad, ya que el frío seguirá.

“Como en gran parte del país, la zona centro y norte del mismo de esta región amanecimos con lluvias ligeras, temperaturas de entre 10 a 13 grados y una sensación térmica de 7 grados, misma que se está manejando en cabecera municipal”, declaró Jorge Montecillo, director de Protección Civil de Comonfort.

Por lo que se han estado realizando recorridos en las comunidades altas, donde la temperatura es variante a la cabecera municipal.

Aparte de los recorridos, en conjunto con el DIF Municipal se han visitado cerca de 16 comunidades para entregar cobijas y que la gente se pueda cubrir.

“Ahorita estamos checando lo de las activaciones de refugios temporales, es de recordar que tenemos cuatro refugios temporales, uno en cabecera municipal, otro en Empalme Escobedo, La Laguna y Neutla, para lo cual, solamente estamos pensando en si se activa el de cabecera municipal”, refirió.

Con respecto a la activación de los refugios temporales, si una persona sufre una contingencia en esta temporada, PC toma el reporte, hace el análisis de riesgo y si es necesario, se activaría el albergue. Principalmente a personas que vivan en situación de calle, migrantes o quien lo necesite.

Para esta temporada invernal, se espera la llegada de 53 frentes fríos, mismos que han entrado con gran fuerza, por lo que se hace la invitación a seguir abrigando, cuidar a adultos de la tercera edad, niños y mascotas, no prender fogones en lugares cerrados y mantenerse hidratados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores