Por falta de apoyo del Estado, Municipio busca recursos para comprar cobijas para repartir

moises tarimoro

TARIMORO, GTO., A 12 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Presidente Municipal de Tarimoro, Moisés Maldonado López informó que este año Gobierno del Estado no tendrá el programa de cobijas para apoyar a los ciudadanos en época invernal.

Por lo anterior, indicó sin dar un monto exacto, que le propondrá al Ayuntamiento que destine “un buen recurso” del municipio para compra de cobijas, para regalarlas a los ciudadanos de las comunidades y colonias más frías.

Aseguró que el Municipio sí cuenta con recurso disponible, pues reiteró que tienen unas finanzas sanas y estables.

“En esta ocasión me comentaba mi esposa que por parte del Estado se metieron otros programas pero cobijas no, entonces vamos a disponer, le voy a proponer al Ayuntamiento disponer un recurso para que se pueda apoyar… yo estoy seguro, porque el Ayuntamiento siempre ha mostrado mucha disposición para todos estos temas, les vamos a proponer que destinemos un recurso, si lo tenemos, destinemos un buen recurso para la cobertura de este programa en la temporada invernal”.

Maldonado López señaló que en su visita por algunas colonias del municipio, ha detectado que hay gente que vive en casas muy humildes, de cartón, por lo que busca apoyar a estas personas con cobijas.

Recordó que desde hace 3 semanas se han presentado temperaturas bajas, sobre todo en la parte alta del municipio y agregó que para la segunda quincena de diciembre se pronostica que continúen bajando la temperatura.

“Sobre todo en la parte alta el frío ya empezó a pegar desde hace 3 semanas más o menos, pero también toda la parte de colonias, ahorita que andamos recorriendo por lo de las obras, viven en casas muy humildes, en casas de cartón, hay otras que nada más las tienen con maderas, entonces los fríos están muy extremos, hay personas de la tercera edad que debemos de cuidar mucho, a nuestros niños pequeños también”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores