Por las desaparecidas, por las asesinadas y por todas… marchan mujeres en Irapuato

Marcha Irapuato final

IRAPUATO, GTO. A 08 DE MARZO DE 2024.- Entre exigencias a detener la violencia contras las mujeres, a poner interés a la búsqueda de las que están desaparecidas, justicia por las que fueron víctimas de homicidio y reclamos al gobierno de Lorena Alfaro, se realizó este viernes una marcha encabezada por más de mil mujeres, en Irapuato.

Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«¡Ni una más!, ¡Ni una más!, ¡Ni una más!; ¡señor señora, no sea indiferente se matan a mujeres en la cara de la gente!; ¡mujer escucha esta es tu lucha!, ¡mujer escucha esta es tu lucha!; ¡Lorena no es aliada, es privilegiada!, ¡Lorena no es aliada, es privilegiada!», gritaban a una sola voz las decenas de mujeres.

La marcha partió minutos antes de las 5 de la tarde, del parque Irekua, para cruzar por toda la avenida Guerrero, luego se incorporó por la avenida Revolución, calle Álvaro Obregón, hasta llegar a la Presidencia Municipal de Irapuato.

En la alcaldía ya las esperaban vallas metálicas y humanas de mujeres de la Policía Municipal, quienes protegían el Palacio Local, ante cualquier disturbio.

En la entrada a la alcaldía se colocaron visiblemente poco más de 100 mujeres de Seguridad Pública, de pie entre las vallas, que dividían a la presidencia y al jardín principal.

La protesta estuvo encabezada por el colectivo feminista «Brujas Irapuato», quienes, con ropa blanca con morado, alzaban carteles y mantas con mensajes como: «Las niñas no se tocan», «Nos sembraron miedo», «Hoy grito porque cuando tuve 4 años, no pude hacerlo» y «Vivas, libres y sin miedo».

Al final de la marcha comenzaron a realizar pintas con aerosol, en la pared de la Presidencia Municipal, ubicada sobre la calle Álvaro Obregón. En tanto, también pegaban las pancartas de exigencias y reclamos, entre las vallas metálicas colocadas como muros de seguridad para resguardar la fachada y la entrada a la alcaldía.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores