Por plaga de pulgas, primaria de Urirero pide intervención del Gobierno

piojos escuela

SALVATIERRA, GTO. A 19 DE JUNIO DE 2024.- Solicitan apoyo  a las autoridades gubernamentales o educativas intervenir en la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la comunidad de Urireo, ante un problema de pulgas dentro del plantel. Según indican, Padres de familia que la plaga es causada por la presencia de perros callejeros que abundan en la zona. La directora del plantel ha asegurado que se fumiga anualmente y que se llevará a cabo una nueva fumigación para abordar este problema.

Luego de que se registrara un brote de pulgas en el interior de la escuela, situada en la calle Privada Juárez, los padres han exigido una acción inmediata por parte de la directiva. Este problema ha afectado principalmente a los alumnos, siendo el caso más grave el de un estudiante que requirió atención médica debido a las múltiples ronchas causadas por las picaduras de pulga.

Es importante señalar que en las inmediaciones de la escuela primaria se encuentran una escuela secundaria, una de nivel medio superior y un centro de salud, lo que ha generado preocupación ante la posibilidad de que la plaga se extienda a estas instituciones.

Adriana Zepeda, miembro del comité de padres de familia, mencionó que se realizarán dos fumigaciones anuales en las instalaciones para prevenir plagas de pulgas, cucarachas, alacranes y otros insectos. «El problema de las pulgas siempre ha sido recurrente, ya que los mismos padres llevan perros a la escuela y estos se quedan debido a la comida y el refugio que encuentran», señaló Zepeda. Además, indicó que una malla de la escuela, que había sido reparada para evitar la entrada de perros, fue dañada nuevamente por los propios padres, permitiendo que los caninos sigan accediendo al plantel.

Por su parte, la señora Silvia Vázquez argumentó que, a pesar de las fumigaciones, será difícil erradicar el problema de las pulgas mientras se permita el resguardo de perros callejeros en la escuela.

La directora de la escuela primaria, profesora Galván Hernández, comentó: «Cada año se realiza una fumigación en la escuela. Desde la directiva hemos cerrado los espacios por donde entraban los perros, pero las madres dañaron la malla permitiendo el ingreso de estos animales nuevamente. Ya se ha comprado el químico para fumigar, pero quiero aclarar que no todo es culpa de la escuela».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores