COMONFORT, GTO., 20 DE JULIO DE 2022.-Para la próxima temporada vacacional, se estima la llegada de más de cinco mil migrantes al municipio de Comonfort.
Gabriela Méndez Hernández, quien pertenece al área de la Coordinación de Atención al Migrante en el municipio, dio a conocer que para esta temporada vacacional se espera la llegada de cinco mil migrantes, que en su mayoría llegan desde Texas a visitar a sus familiares en las comunidades y colonias del municipio.
Los visitantes son originarios de las comunidades de Jalpilla, Orduña, Neutla, Empalme Escobedo y cabecera municipal, por lo que ya están en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.
“Hasta el momento ya estamos coordinados con la Secretaría del Migrante para recibirlos, ellos son quienes hacen caravanas de acompañamiento de la frontera hasta Comonfort, y aún no sabemos si nosotros podremos participar con ellos, pero nosotros ya estamos listos para recibirlos” comentó Gabriela Hernández.
Finalmente dijo que si bien en esta temporada de verano reciben a migrantes, es en las vacaciones decembrinas donde reciben hasta 10 mil migrantes, que permanecen hasta 3 semanas en el municipio.













