Posible comonforense entre los migrantes encontrados en tráiler en Texas

migrante comonfort

COMONFORT, GTO. 15 DE JULIO 2022.-Aún no es confirmado por el Consulado en San Antonio Texas, pero existe la posibilidad de que uno de los cuerpos que aún están sin identificar de la tragedia del tráiler, sea un joven originario de Comonfort.

Gabriela Méndez Hernández, quien apoya la Coordinación de Atención al Migrante en Comonfort, informó que desde hace un mes no se tiene información del paradero de un joven de 24 años de edad, originario de la cabecera municipal.

La funcionaria mencionó que es muy probable que uno de los cuerpos sin identificar, sea el de este joven, pues las fechas y última comunicación coinciden con el lamentable suceso.

“Nos comunicamos al consulado de San Antonio para ver si era de los cuerpos que encontraron en el tráiler pertenece aquí al municipio de Comonfort esta persona, pero bueno no nos han dado ninguna noticia, nos comentan del consulado que quedan cuerpos por identificar” informó Méndez Hernández

El joven migrante intentaba cruzar a los Estados Unidos, según lo informado por su familia, quienes además señalaron que la última comunicación que se tuvo con él, puede coincidir con los hechos ocurridos en el trailer, según detalló Gabriela Méndez quien dijo también se han coordinado de manera directa con el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM)

“Sí, sí coincide las fechas, precisamente por eso, ha sido un trabajo muy insistente por parte del Consulado, de parte de nosotros como Coordinación Municipal pues la patrulla fronteriza que es el trabajo que hacemos junto con el CIAM no se ha tenido una respuesta, entonces ya se pasa el caso por el tiempo de espera que fue demasiado, pasa del CIAM al Consulado” precisó.

Finalmente detalló que se tiene una estrecha comunicación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, para darle seguimiento al caso, dependencia que tampoco ha recibido información sobre si el cuerpo del joven se encuentra entre los no identificados, ni de ningún otro sitio en donde se está buscando.