Premian a los ganadores de Apaseo en Corto 2024

premiacion Apaseo en Corto

APASEO EL GRANDE, GTO. A 19 DE JUNIO DE 2024.- Con bombo y platillo se realizó la presentación y premiación de la tercera entrega de “Apaseo en Corto” concurso de cortometrajes que muestra lo mejor que tiene la ciudad a través del séptimo arte.

Como parte de los festejos de las fiestas de fundación, se realizó la muestra de los seis cortometrajes participantes, mismos que seleccionaron a los tres primeros lugares.

“Celebramos Apaseo en Corto, esta fue la tercera edición, se llevó a cabo el 16 de junio a las 7 pm, en la explanada de la Casa de los Perros, tuvimos un aforo de 1400 personas según datos de Protección Civil”, declaró Victoria Rábago, integrante de Comunicación y Turismo de Apaseo el Grande.

El primer lugar fue para “Cuando sea grande” de Marco Tierrablanca, el segundo lugar fue para “Carmen y Santiago” de Víctor León y en tercer lugar “Ya llegó” de Daniel Bravo.

“El primer lugar tuvo un premio de 40 mil pesos, el segundo un premio de 20 mil pesos y el tercer lugar de 10 mil pesos”, externó.

Es de recordar que la temática para esta ocasión fue libre, pero se sortearon personajes y elementos gastronómicos tradicionales de Apaseo, esto para fomentar las habilidades y la creatividad de cada equipo.

“El tema del corto que ganó el primer lugar era drama y hablaba de estos sueños que dejamos al crecer, nuestros sueños y anhelos de niños, y la verdad, fue un corto muy emotivo, por ahí vi varias lágrimas en el público; en segundo lugar el cortometraje era de romance y drama, era la historia de dos personas que se encuentran después de muchos años y se enamoran, y el tercer lugar hablaba sobre esta conexión con los padres que a veces se rompe un poco por el internet y la tecnología, entre los padres y los hijos y lo importante conectar con nuestros hijos”, contó.

Resaltó que la calidad de los proyectos ha mejorado bastante, la ciudad tiene mucho talento, solo le ha faltado un poco de acompañamiento y apoyo, pero justamente es el objetivo de Apaseo en Corto, dar ese apoyo, fomentando el crecimiento de la formación cinematográfica.

Por consiguiente, a cada equipo se les impartió cuatro talleres; de guión, de dirección, de fotografía y montaje, cada uno por expertos en la materia y con un amplio conocimiento del arte.

De igual manera, el jurado que evaluó cada proyecto, fueron expertos en la materia y compartieron su gran conocimiento con cada uno de los participantes.

Finalmente, externó que los retos para la próxima edición son el seguir mejorando la calidad de los proyectos, pulir detalles, aprovechar las áreas de oportunidad, además de dar talleres de actuación, pues en la ciudad hay talento.

“Seguir creciendo, y que se sigan uniendo cada vez más equipos, este año hubo un equipo nuevo, nos gustaría que para el siguiente haya otro nuevo”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores