Preocupa a Coparmex inseguridad pero sobre todo impunidad

021C6871 3616 40ED A0A2 BDB1027FBFA4

LEÓN, GTO. 21 DE OCTUBRE 2022.- La inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato, pero sobre todo la impunidad de los delitos, es algo que preocupa a la Coparmex León.

Así lo expresó su presidente Héctor Rodríguez quien señaló que en el 2021, a nivel nacional se registró un decremento del 77. 8% en castigos a los delitos como homicidios dolosos.

El dirigente en León de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró que esta cifra es la más baja registrada en el paso desde el año 2012 y precisó que 4 mil 662 este año solo se cumplimentaron 1 mil 031, dando como resultado un reflejo de impunidad en crecimiento contra un gobierno debilitado.

Agregó que tan sólo el fin de semana del 14 al 16 de octubre se registraron 283 víctimas la mayor cifra de asesinatos en lo que va del año.

El empresario declaró qué, «si la violencia está ganando terreno es porque el estado mexicano está mostrando señales graves de debilidad e improvisación que derivan en impunidad y eso debe revertirse».

Rodríguez, dijo que el gremio que representa, exige con urgencia que se ajuste la estrategia de seguridad para las personas y su dignidad.

Por último, solicitó a los niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, coordinación para evitar que se registren más asesinatos y sobre todo masacres como la registrada el sábado 15 de octubre en un bar de la ciudad de Irapuato en la que fallecieron doce personas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores