Preparan operativo de tránsito para fiestas decembrinas

Transito Comonfort

COMONFORT, GTO. A 04 DE DICIEMBRE DE 2023.- Se está preparando todo el operativo para las fiestas decembrinas en Comonfort, mismas que comenzarán a partir del ocho de diciembre.

Para estos operativos se cuentan con 27 elementos que se estarán turnando conforme a la operatividad, además de poner a la disposición las unidades tanto vehículos como motopatrullas y camionetas.

Esto se hace en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, para los temas de abanderamiento en los recorridos, así como una pronta respuesta a cualquier incidente.

“Ahorita sobre la marcha lo que tenemos es el tren navideño que inicia el seis de diciembre, posterior, y es de aquí que tenemos bastante trabajo va a ser el desfile navideño, la caravana que se inicia con el encendido del árbol, posterior al encendido del árbol, iniciamos lo que es el recorrido” declaró Eliseo Calixto Amador, director de Tránsito y Transporte de Comonfort.

Las calles que se estarán cerrando para el desfile son; Ocampo, Arísta, Calle nueva, Javier Mina, Luis Cortazar y Plaza 5 de febrero.

Para las caravanas en comunidades, la primera será en Empalme Escobedo el nueve de diciembre, para el 10 será en la comunidad de Jalpilla y el día 11 en Neutla.

“Que es donde tenemos más afluencia de los recorridos, e invitamos a la ciudadanía que estén al pendiente de redes sociales para que puedan ver donde será el recorrido y lleven a sus hijos, es un tema familiar, muy bonito y donde nos coordinamos tanto las direcciones de presidencia como con la sociedad organizada” refirió.

Para el 10 habrá la carrera guadalupana donde también estarán apoyando.

En el tema de las posadas también brindarán su apoyo, estas comienzan desde el 16 al 25 de diciembre. Para el recorrido religioso que se hace el 31 de diciembre también estarán auxiliando.

Para todos los eventos normalmente se hacen cierres de calles, por lo que se pide a la ciudadanía paciencia y comprensión ya que solo serán momentáneos y es con el afán de cuidar a la gente y se disfruten las festividades de la mejor manera.

Por lo que hace la atenta invitación a que, en estas fiestas, si se consume bebidas alcohólicas no se maneje; que se designe a un conductor, todo para que no manejen en estado de ebriedad, y así prevenir accidentes y que las fiestas no se tornen de alegría a tristeza.

“Si van a manejar, obviamente todo es libre, pero si designar a una persona que no vaya a tomar, para que no se cause un accidente, es un tema familiar, son fechas fuertes, pero queremos terminar en saldo blanco, son accidentes o un lamentable deceso” resaltó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores