LEÓN, GTO. A 11 DE FEBRERO 2025.- El médico Christian Augusto Jafet «N» fue dado de alta del Hospital General de León en donde recibía atención médica ante las heridas que se causó al intentar quitarse la vida con una pistola, para evitar ser detenido.
Tras ser dado de alta, el presunto asesino de Mateo fue aprehendido por agentes de Investigación Criminal y personal del Ministerio Público, a efecto de ponerlo a disposición de un juez quien determinará su situación legal.
Vestido de playera, pants azul y tenis, Christian Augusto, salió esposado del Hospital General de León y custodiado bajo un gran operativo de seguridad para su traslado a las instalaciones de Prevención Social, a la espera de ser presentado ante un juez de oralidad penal, quien definirá su situación legal.
En un breve comunicado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló lo siguiente:
«La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado la aprehensión de Christian Augusto Jafet “N” por su participación en el crimen que ha conmocionado a la comunidad.
Gracias a una exhaustiva investigación, se ha logrado acreditar su responsabilidad en los hechos. Ahora, se encuentra a disposición del Juez para determinar su situación legal. La justicia sigue su curso y trabajamos por una procuración de justicia humanista.», compartió la Fiscalía de Guanajuato.