Prevén temperaturas de -5 grados en época invernal; alistan operativo

frio

APASEO EL GRANDE, GTO. 01 DE NOVIEMBRE 2022.– Para esta temporada invernal, se esperan temperaturas menores a -5 grados centígrados en las comunidades más altas del municipio de Apaseo el Grande, según informó Protección Civil.

A diferencia del año anterior, para este año se esperan temperaturas más bajas, pues según los reportes climatológicos, se avecinan 6 frentes fríos para los meses de diciembre y enero, informó Alejandro Girón Tapia, director de Protección Civil del municipio.

“Por el fenómeno de la niña que se sigue presentando, si se nos ha indicado por parte de la CONAGUA y de la Coordinación Estatal de Protección Civil que van a venir temperaturas más bajas, por lo que estamos esperando temperatura de 0 a -5 grados para el municipio” mencionó Girón Tapia.

El director detalló que las comunidades más afectadas serán las ubicadas en el norte del municipio, por lo que los operativos invernales estarán concentrados mayormente en estas.

“En los meses de diciembre, que son 6 frentes fríos, estamos revisando cada una de las estaciones meteorológicas, el comportamiento en cada una de las comunidades, sabemos que las del norte son las más vulnerables, las que tenemos con las temperaturas más bajas”, dijo.

Añadió que desde hace 7 años no se ha tenido algún deceso a consecuencia de las bajas temperaturas, pero puntualizó solo este año se tienen ubicados 3 personas en situación de calle, las cuales no han querido ser ubicadas en el centro gerontológico que es el refugio temporal, pero continúan vigilando las zonas donde pernoctan.

FOTO: La Razón

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores