Programa «Amigos peludos» ha esterilizado alrededor de 400 perros y gatos en un año y medio

Amigos peludos

APASEO EL GRANDE, GTO. A 17 DE OCTUBRE DE 2023.- Promover la esterilización, el trato digno, respeto y tenencia responsable de los animales de compañía como lo son los gatos y perros, son los objetivos del programa “Amigos Peludos” de la rescatista independiente Manola Trejo.

En Apaseo el Grande, en un año y medio que tiene el programa ahí, se han esterilizado a bajo costo de 300 a 400 perros y gatos.

Esta campaña ofrece una esterilización a bajo costo, realizada por un médico y anestesiólogo certificados para evitar la sobrepoblación de estos animales.

La próxima será en Apaseo el Grande, este sábado 21 de octubre, afuera del Mercado San Juan.

El costo por gato es de 390 pesos, y de perro hasta 20 kilos de 430 pesos.

El horario es de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Manola Trejo, rescatista independiente que radica en Celaya, pero rescata, da en adopción responsable y promueve el programa en diversas ciudades del estado, es quien realiza esta labor. Incluso ha llevado perros rescatados y rehabilitados a Estados Unidos.

En la ciudad, recibe el apoyo del municipio para apoyar la misión de salvar a los seres más vulnerables. Brindando las instalaciones e inmobiliario es como la apoyan.

La rescatista declaró que este programa en la ciudad ha ido avanzando, se realiza cada mes y al principio eran por campaña de 4 a 5 esterilizaciones, ahora son de 20 a 30 por día de ejercicio.

“Es con previa cita, mandan mensajito al whats, se hace la cita, para tener horarios y la gente no pierda el tiempo, como cuando si es como van llegando, se tiene un orden, se les cita a una hora específica, firman una hoja y comienza, el proceso tarda de 30 a 40 minutos”, externó.

Comentó que en caso de perritos callejeros pero que sean llevados, el proceso médico es gratuito, ya que entre los objetivos está esterilizar a perros o gatos en situación de calle, donde radica más la sobrepoblación y maltrato animal. Inclusive se han esterilizado a varios perritos callejeros que andan por la zona del mercado.

Finalmente exhortó a la sociedad apaseense a acercarse al programa, esterilizar a sus mascotas y qué mejor que un callejero, hacer esa labor altruista, cambiar la vida de un pequeño y mejorar el entorno.

Para informes y próximas fechas en la página de Facebook “Campañas de esterilización Angelitos Peludos” y agendar cita, se puede comunicar al teléfono 461 289 6648.