Promueven y apoyan el autocultivo sustentable

rabano

APASEO EL ALTO, GTO. 15 DE SEPTIEMBRE 2023.-Para lograr una resiliencia como sociedad y poder producir sus propios alimentos, se ofrecen los talleres para conocer y tener su propio huerto sustentable.

Por lo que se está iniciando con los talleres llamados “Mi Huerto Productivo” para la producción de alimentos en casa, organizado por la dirección de Desarrollo Rural de Apaseo el Alto.

Se les ofrece capacitación, se les da un kit de semillas y se hacen prácticas en los huertos, para que conozcan, aprendan, “se ensucien las manos” y de manera práctica repliquen en sus hogares.

“Que la gente tenga la posibilidad de acercarse a la dirección de Desarrollo Rural donde tenemos un huerto establecido y puedan conocer las técnicas y tipos de huerto que hemos desarrollado ahí, como un escenario productivo donde ellos vean no solamente en teoría sino en la práctica cómo está funcionando un huerto”, declaró Griselda Servín Ochoa, directora de Desarrollo Rural de Apaseo el Alto.

Resaltó que se hace con la finalidad de que los apaseoaltenses puedan ver que si es posible tener un huerto en casa y se puede adaptar de acuerdo al espacio que tenga la gente; ya sea de traspatio, en azotea, macetohuerto o incluso en botellas.

Son dos cursos los que se tienen al mes, el primero comienza el miércoles 20 de septiembre y el segundo es para el 4 de octubre

“Tiene un cupo de 25 personas, es gratuito, lo único que les solicitamos es que acudan con un artículo para despensa, estos serán donados al comedor comunitario del centro gerontológico, por lo que todavía hay cupo para el 4 de octubre”,

Para futuras convocatorias se estarán anunciando en redes sociales del municipio y en las oficinas de Desarrollo Rural.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores