Proponen hacer inventario de árboles con más de 20 años de vida

inventario de arboles AG

APASEO EL GRANDE, GTO. A 18 DE JUNIO DE 2024.- Se realizó la sesión ordinaria 102 en el municipio de Apaseo el Grande, en el cual se presentó la iniciativa de hacer un inventario de árboles en la ciudad.

Fue la regidora Paloma Simental Rocha quien expuso la necesidad de hacer esto, pues es necesario para saber cuántos hay y cómo pueden ser intervenidos en caso de presentar una enfermedad.

“Por lo cual consideramos de urgencia realizar en nuestro municipio un inventario de los árboles con más de 20 años de vida y que cualquier acción de poda, tala o tratamiento que se pretenda realizar sea autorizada por este ayuntamiento apoyado con la asesoría del consejo técnico que así lo avale”, expuso.

Sobre este punto, el regidor Ernesto Vega comentó que la finalidad es proteger los árboles, no solo talarlos o cortarlos, pues “es un patrimonio que se está perdiendo”.

Se dio a conocer que el área de servicios municipales, tenía un inventario de los mismos, invitando a que se retome y actualice.

Finalmente, esta iniciativa se aprobó por unanimidad, y será canalizada a la comisión de medio ambiente para su análisis.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores