Protección Civil realizará operativos por pirotecnia en festejos guadalupanos

Proteccion civil pirotecnia guadalupano

COMONFORT, GTO. A 11 DE DICIEMBRE DE 2023.- Para evitar incendios y accidentes, la dirección de Protección Civil de Comonfort realizará operativos y recorridos por la cabecera municipal y las comunidades para los festejos guadalupanos en el que se involucre pirotecnia.

“Mañana tenemos una festividad en toda la república y Comonfort no va a ser la excepción, por lo que tenemos identificados los puntos donde va a ver una festividad también como la quema de pirotecnia que va a ser en caso todo el municipio”, declaró Jorge Montecillo, director de Protección Civil de Comonfort.

Dio a conocer que las principales zonas donde se desarrolla esta práctica es el rancho de Guadalupe que está cerca de Escobedo, Soria, San Juan, Neutla, Jalpilla, y Palmillas, así como la colonia Guadalupe que está en la zona centro. Lo más común es quema de castillos, bombas, así como quema de cohetes de trueno.

En las zonas antes mencionadas también habrá una mayor conglomeración de fieles.

Por lo que los recorridos serán durante todo el día comenzando desde muy temprano.

“Vamos a estar pendientes de las emergencias, con recorridos para revisar la pirotecnia que se va a usar, que cuente con los permisos correspondientes, así como las medidas de seguridad que se les pide por parte de SEDENA y la dirección de Protección Civil”, refirió el director.

Externó que la ciudad no tendrá peregrinaciones masivas, solamente de fieles de las cercanías.

“Solamente tenemos filtración local en el Templo de Guadalupe, unas calles donde tienen alguna imagen religiosa, calles o colonias con el nombre Guadalupe, es donde va a ver una concentración local de gente”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores