PÉNJAMO, GTO. 09 DE AGOSTO 2023.-Con pancartas que alzaban en los portones de entrada y salida de las Agencias del Ministerio Público del municipio de Pénjamo, la mañana de este miércoles alrededor de 25 personas, reclamaban justicia por la muerte de un matrimonio y de su hijo.
El pasado 15 de enero de este año fallecieron al ser arrollados por un automóvil que conducía un hombre en total estado de ebriedad, mientras las víctimas circulaba en una motocicleta, por una carretera estatal a la altura de la comunidad Presidio de Morales.
Destacaban pancartas con la leyenda: «Queremos Justicia, que no quede impune», esto luego de que el responsable fue detenido el día del accidente, pero días después un juez de control lo puso en libertad, argumentando que no había suficientes pruebas en su contra.
Amigos y familiares no quieren quedarse callados y buscan presionar a las autoridades de la Fiscalía del Estado, para que la muerte de Fátima, de su esposo José Luis y de su hijo Kevin, no quede impune y se castigue al responsable.
De este accidente la hija del matrimonio de 6 años logró sobrevivir, pero ha sido sometida a varias operaciones, que le han dejado muchas secuelas físicas, pero que además la familia ha solventado todos los gastos médicos y no se les hace justo.
Al final fueron recibidos por personal de la fiscalía, quienes llegaron al compromiso de que esta autoridad judicial se compromete a darles una respuesta favorable en un par de meses.