IRAPUATO, GTO. 04 DE OCTUBRE 2022.-No dijo los motivos reales, pero según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, el despido de 100 policías municipales obedece a la reestructuración de la corporación, garantizado así, dijo, la reconstrucción de una policía confiable.
Mientras que la Presidenta Municipal, Lorena Alfaro, hizo de acompañante del Gobernador en un evento en la armadora Mazda en Salamanca, el funcionario dijo que esta decisión fue tomada en base a la exigencia de la ciudadanía en materia de seguridad, quienes demandan mayores y mejores resultados.
Manifestó que la operatividad en materia de seguridad se mantendrá al 100 por ciento con el apoyo y la colaboración permanente con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Señaló que en busca de fortalecer la Policía Municipal mantienen el reclutamiento permanente de nuevos elementos a fin de alcanzar el objetivo de restaurar la paz en Irapuato.
«Esto es dentro de un análisis que hemos llevado haciendo desde el mes de mayo hasta el día de hoy, y hoy hemos determinado dar de baja a 100 elementos; las causas y los motivos son parte de las investigaciones al interior de la misma Secretaría», anunció el Secretario de Seguridad.
Benavides Hernández aseguró que no hubo violaciones a los Derechos Humanos de los 100 policías cesados, afirmando que había un orden y un control en las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL), durante los despidos.
Manifestó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está preparada para enfrentar las demandas que habrá por los elementos inconformes, pero insistió que los despidos se realizaron conforme a derecho y bajo el resguardo y respeto de las garantías de los policías que fueron despedidos.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Por despido masivo, 100 policías intentan tomar CIPOL
ResponderReenviar |