«Queremos ser parte activa»; COPARMEX pide voz en el metro elevado

Michale

LEÓN, GTO. A 24 DE SEPTIEMBRE 2025.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) zona Metropolitana de León pidió su inclusión en el desarrollo y consolidación del Metro elevado León 450, que fue anunciado por la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos. 

El presidente de la COPARMEX, Michel Sojo Quiroz, señaló que ven con buenos ojos este proyecto de movilidad pues permitirá mejorar la movilidad y conectividad, ofrecer un transporte más rápido y eficiente, y mejorar la calidad de vida de los leoneses.

“Queremos ser parte activa de su desarrollo, el sector empresarial está dispuesto a participar desde el inicio con el objetivo de conocer a fondo la parte financiera y estructural del proyecto, aportar ideas y dar seguimiento a cada etapa, es fundamental dar pasos firmes para que se trate de un proyecto basado en realidades con planeación, visión de largo plazo y con total transparencia”, dijo.

Señaló que el sector empresarial quiere ser un agente activo en este proyecto que será un parteaguas en materia de movilidad.

“En Coparmex creemos que la inversión en movilidad es una inversión en el futuro de León, estamos listos para sumar nuestra experiencia y compromiso desde el primer momento, trabajando con gobierno y sociedad para que este metro elevado sea un verdadero parteaguas en la vida de los leoneses y sea factible su construcción y puesta en marcha”, refirió.

Finalmente, consideró importante conocer a fondo la parte financiera y estructural del metro elevado que se proyecta en la tercera ciudad más grande del país.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 318K suscriptores